• Testamentos y herencias

    Testamentos y herencias

    11 de Septiembre de 2014 a las 08:07


    El notario es no sólo quien hace del testamento un documento público, sino que ayuda con su experiencia y saber a buscar las soluciones a nuestros problemas personales y patrimoniales más importantes a la hora del fallecimiento: 

    ¿Cómo proteger a la viuda de las reclamaciones de los hijos? 

    ¿Cómo evitar problemas entre los hijos a la hora de repartir los bienes que se les dejan? 

    ¿Cómo suceder en los bienes o en los negocios?


     Y a su vez como establecer acuerdos entre los herederos a la hora de adjudicarse los bienes de sus padres, la responsabilidad por deudas, los posibles derechos de los acreedores...

  • Protocolos familiares y otros documentos de derecho de familia

    Protocolos familiares y otros documentos de derecho de familia

    11 de Septiembre de 2014 a las 08:12


    En este capitulo el notario es un profesional idóneo para establecer normas y proponer acuerdos familiares, que permitan la continuación del patrimonio familiar, cuando tiene cierta relevancia que se quiera conservar, la continuidad del negocio familiar, la cesión de derechos.

  • Polizas bancarias

    Polizas bancarias

    11 de Septiembre de 2014 a las 08:25


    Ante los abusos bancarios actuales en la redacción de los contratos y en coordinación con las Asociaciones de Consumidores, el notario hace un asesoramiento que permite apreciar determinados detalles del documento que por sus conocimientos técnicos, permiten al consumidor firmar los documentos bancarios propuestos con una mayor fiabilidad y conocimiento de su contenido.

  • Compraventas y donaciones

    Compraventas y donaciones

    11 de Septiembre de 2014 a las 08:28


    El asesoramiento del notario en este campo, se extiende a campos tan variados como el conocimiento de las cargas existentes en la fincas u objetos vendidos, la aplicación de una normativa concreta al caso especial, la información sobre posible deudas que puedan tener influencia en el precio de venta, un asesoramiento fiscal adecuado, y actualmente una tramitación telemática de los documentos que permiten una importante celeridad en la tramitación de los documentos.

  • Mediación y arbitraje

    Mediación y arbitraje

    11 de Septiembre de 2014 a las 08:30


    Hoy en día el notario ha adquirido un importante papel a la hora de resolver los principales problemas entre las partes de modo, que evitando los larguísimos pleitos judiciales, permiten una rápida solución a los problema.

  • Otros contratos

    Otros contratos

    11 de Septiembre de 2014 a las 08:32


    El notario desde que existe la escritura es el funcionario que permite a las personas interesadas a reflejar por escrito sus principales acuerdos, dejando por escrito y hoy también por medios telemáticos, constancia de los principales intereses y problemas de los interesados. 

    En este ámbito el notario, tiene conocimiento para la redacción de cualquier tipo de contrato, desde cesión de créditos, permutas y cualquier otro documento.

  • Actas

    Actas

    11 de Septiembre de 2014 a las 08:34


    El notario además de su carácter de profesional del derecho, tiene la facultad jurídica de dejar constancia fehaciente de todo lo que pueda percibirse por los sentidos, de este modo, puede levantar acta de cualesquiera hechos que no sean contrarios a las leyes y al orden público, dentro de una competencia territorial. 


    Siendo de apreciar que como regla general, igual que el Notario puede autorizar documentos de compra, cesiones u otros de objetos de todo el territorio nacional; en cuanto a este capítulo de las actas se restringe a una circunscripción territorial.

  • Operaciones Societarias

    Operaciones Societarias

    11 de Septiembre de 2014 a las 08:36


    En el campo mercantil el notario tiene un importante papel, por que siendo este campo uno de los principales motores de la economía, la gran mayoría de los documentos deben ser autorizados por el notario e inscritos en el Registro Mercantil y esto exige del notario un conocimiento y agilidad en materia mercantil que permita un asesoramiento técnico, rápido y eficaz. 


    En cuanto a este ámbito de actuación el notario puede asesorar un conjunto de operaciones lo más adecuado posible a las necesidades del cliente, que en este caso, se ve incrementado por la experiencia personal del notario que ha tomado parte y actualmente desarrolla labores directivas y de asesoramiento en distintas empresas.

    Entre las operaciones que pueden tramitarse en la Notaría encontramos la creación de sociedades, ampliaciones de capital, fusión o escisión de sociedades y otras operaciones societarias.